Los hay de muchas formas, colores y marcas, pero lo que es una realidad es que quienes los han probado dicen quedar muy satisfechas. Te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de los succionadores de clítoris, juguetes eróticos que han revolucionado la manera de tener sexo tanto en pareja como en solitario. ¿Qué es … Leer más
GETTY IMAGES
Los hay de muchas formas, colores y marcas, pero lo que es una realidad es que quienes los han probado dicen quedar muy satisfechas. Te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de los succionadores de clítoris, juguetes eróticos que han revolucionado la manera de tener sexo tanto en pareja como en solitario.
Estos dispositivos cuentan con unas boquillas que usan presión de aire con el objetivo de generar una fuerza de succión similar al sexo oral. Hay versiones que cuentan con pulsos sónicos, que hacen que sus impulsos lleguen a zonas más internas de la zona íntima femenina.
Los succionadores no son nuevos, ya que surgieron a mediados de 2010, y tuvieron un boom a partir de la película 50 Sombras de Grey, según información de Biird, marca de placer nacida en los Países Bajos y líder en esta industria.
Primero es necesario saber cómo funciona el clítoris, un órgano cuya única función es dar placer a la mujer durante los encuentros sexuales. La mayor parte de este tejido se encuentra internamente en la pelvis femenina. La estimulación que se produce durante el sexo hace que la sangre vaya hacia el clítoris y los labios menores, que son los labios internos de la vulva. Ese intenso flujo de sangre convierte al clítoris en una zona muy sensible; por ello es que con la suficiente y constante estimulación, se induce el orgasmo.
Dicho lo anterior, cuando un succionador de clítoris crea flujo de aire y presión alrededor del clítoris, provoca una mayor irrigación sanguínea en el área y se incrementa la sensibilidad. Estos productos están diseñador para proveer la cantidad justa de estimulación en el lugar exacto, por eso es que son tan eficaces.
Existe una enorme variedad de modelos con funciones distintas en el mercado. Algunos cumplen solamente con la función de succionador, mientras que ya hay otras versiones que incluyen un dildo para la penetración.
En una entrevista para Women’s Health, Michael Ingber MD dijo que este tipo de dispositivos son seguros, y que hay que leer de manera cuidadosa las instrucciones para usar de manera correcta uno de estos dispositivos.
Para familiarizarse con ellos, los expertos recomiendan probarlos primero en otras zonas del cuerpo, como en los pezones, para conocer la sensación que producen. Una vez que la mujer decide probar el succionador en su vulva, se sugiere el uso de lubricantes.
Los expertos recomiendan no abusar en el uso de estos aparatos, ya que la mujer pudiera encontrar dificultades para lograr la satisfacción sexual a través de otros medios más naturales como las relaciones sexuales en pareja.
Se dice que los succionadores de clítoris más seguros son los que están hechos de silicona. Por lo tanto, podrías optar por adquirir uno que esté fabricado con este material.