Desde el estreno de la sexta temporada de ‘Black Mirror’ en Netflix el pasado 15 de junio, los fans no han parado de hablar de lo distinto que es al resto de temporadas. Sobre todo, del primer episodio en el que realizan una autocrítica como plataforma de entretenimiento. Pero las cosas no han parado allí. … Leer más
Desde el estreno de la sexta temporada de ‘Black Mirror’ en Netflix el pasado 15 de junio, los fans no han parado de hablar de lo distinto que es al resto de temporadas. Sobre todo, del primer episodio en el que realizan una autocrítica como plataforma de entretenimiento. Pero las cosas no han parado allí. Ahora, la compañía habilitó un portal en el que los fans pueden realizar su propia portada del servicio Streamberry.
Si viste el episodio titulado ‘Joan Is Awful’ (‘Joan es horrible’) seguramente te diste cuenta de que el portal ficticio creaba una serie sobre la vida de las personas y las transmitía ese mismo día como mero entretenimiento. Según indicó el personaje de la creadora del programa, el proyecto no sólo contaría la historia de Joan, sino de cualquier suscriptor.
Parece que esta idea saltó a la vida real y ahora los fans de ‘Black Mirror’ pueden crear su propia portada. Este martes, Netflix compartió el link de ‘You Are Awful‘ (‘Tú eres horrible’), donde cualquiera puede crear su portada personalizada completamente gratis.
Sign up for Streamberry today!
https://t.co/cIARZVSlIf— Black Mirror (@blackmirror)
June 20, 2023
Lo único que se tiene que hacer es registrarse en el portal, cuya introducción inicia similar a la transición de Netflix, pero remplazando la “N” por la “S”. El sitio web pedirá a los fanáticos escribir su nombre, precisamente con el que desean capturar en la portada.
Posteriormente, Streamberry pedirá que se adjunte una imagen, o bien, se puede tomar la fotografía en ese momento con la ayuda del celular o la computadora. Finalmente, pide aceptar los términos y condiciones para obtener el resultado.
A modo de ironía, los términos y condiciones indican en una cláusula de “Nombre e imagen” que Netflix podrá “grabar, retratar, usar y otorgar a otros el derecho” de hacerlo también, incluyendo el nombre, la fotografía, la voz y hasta las acciones que realicen durante el día. Lo mismo que ocurrió con la protagonista de este episodio y que ahora recalca como una reflexión sobre cómo cada vez menos personas leen estos apartados al registrarse en portales.
Protagonizado por Annie Murphy y Salma Hayek, el episodio ‘Joan Is Awful’ de ‘Black Mirror’ expone los límites que las plataformas de streaming, como Netflix, tienen respecto a la privacidad de los usuarios. Como evidencia, el servicio colocó el personaje de Joan para ejemplificar cómo podrían tomar su vida para entretener a otros.
Incluso el personaje de Salma Hayek, que se interpreta a sí misma, resulta afectado en este triángulo de negociaciones. Al final, las protagonistas logran derrocar el imperio de contenido creado con Inteligencia Artificial (IA), de este modo, queda al aire el cuestionamiento sobre cuán importante es ceder datos personales y derechos de imagen a las empresas.