Cuando la actriz Jenna Ortega era una preadolescente, comenzó a recibir mensajes inapropiados por parte de hombres a través de su cuenta de Twitter (hoy X). Esto lo contó en una entrevista con The New York Times, haciendo énfasis en lo complicado que fue esta etapa para ella. Lo anterior fue el motivo por el … Leer más
Jenna Ortega. INSTAGRAM
Cuando la actriz Jenna Ortega era una preadolescente, comenzó a recibir mensajes inapropiados por parte de hombres a través de su cuenta de Twitter (hoy X). Esto lo contó en una entrevista con The New York Times, haciendo énfasis en lo complicado que fue esta etapa para ella.
Lo anterior fue el motivo por el que la actriz cerró su cuenta de Twitter cuando era adolescente y detalló: “Odio la Inteligencia artificial. Lo que quiero decir es que se trata de una herramienta que puede ser utilizada para cosas increíbles. Creo que el otro día vi algo sobre la posibilidad de detectar un cáncer de mama cuatro años de su crecimiento. Eso es brillante. Mantengámonos ahí. ¿Y si me gustó tener 14 años y hacerme una cuenta en Twitter para que me manden contenido adulterado y pornográfico de mí siendo una niña? No, eso es terrorífico. Es despreciable, está mal”.
La actriz explicó que recibió a través de redes sociales un mensaje directo proveniente de un seguidor, y expresó: “Era una foto de genitales masculinos, y ese fue el comienzo de todo lo que vino después. Yo tenía esa cuenta en Twitter, pero terminé borrándola hace dos o tres años, porque con el flujo de todo lo que significó la serie (Merlina), aparecieron todas estas imágenes y fotos absurdas, y yo estaba en un estado de tanta confusión que simplemente la borré”.
Ortega concluyó que la situación “era muy desagradable, y me hizo sentir muy mal, muy incómoda. Y por eso borré la cuenta. Un día me desperté y pensé que no necesitaba más eso”.
La protagonista de Merlina admitió que, en ocasiones, ella y sus padres se han arrepentido de haber iniciado su carrera actoral tan joven, sin embargo, asegura que, “mirando atrás, no cambiaría nada”.
“Sé lo que pasa a mi alrededor, por eso me siento increíblemente segura y cómoda y me entusiasma ir a trabajar cada día porque me resulta familiar”, explica.
Ver esta publicación en Instagram
Después de dos años del debut de Merlina en Netflix, finalmente, este año se iniciarán las grabaciones para la segunda temporada. Aunque todavía hay muy poca información sobre la trama, se filtró información de la participación del reconocido actor Steve Buscemi.
“Los detalles exactos del personaje se mantienen en secreto, pero las fuentes dicen que Buscemi interpretará al nuevo director de la Academia Nevermore. Los representantes de Netflix y Buscemi no han querido hacer comentarios al respecto”, informó Variety.