Jenna Ortega está en la mirada de todos después del estreno de la comedia Beetlejuice Beetlejuice, donde es una de las protagonistas de la película de Tim Burton. Sin embargo, no podemos perder de vista una cinta suya que se encuentra en Prime Video y que lleva por título La chica de Miller, la cual … Leer más
Jenna Ortega está en la mirada de todos después del estreno de la comedia Beetlejuice Beetlejuice, donde es una de las protagonistas de la película de Tim Burton. Sin embargo, no podemos perder de vista una cinta suya que se encuentra en Prime Video y que lleva por título La chica de Miller, la cual está causando controversia con su trama.
“En este thriller provocador, una joven escritora, Cairo Sweet (Jenna Ortega), y su profesor, Jonathan Miller (Martin Freeman), se ven enredados en una compleja red en la que las líneas son borrosas y sus vidas se entretejen”, dice la sinopsis oficial de la producción.
Ortega comparte créditos con el actor Martin Freeman. La dirección está a cargo de Jade Halley Bartlett. La película ha generado controversia debido a la notable diferencia de edad entre los protagonistas y varias escenas sugerentes y eróticas que no son habituales en las películas de Jenna.
Quien ha sido más señalado por su participación en la película es el actor Martin Freeman debido a una escena explícita con Jenna Ortega, quien es 31 años menor que él. En una entrevista con The Times, el actor describió el filme como “adulto y matizado” y subrayó que éste no busca normalizar las relaciones con diferencias de edad significativas. “Las historias sobre temas difíciles pueden estar contaminadas por asociación. Y es una pena”.
Usuarios de redes sociales expresaron su descontento con la escena a la que calificaron de “desagradable” y “problemática”. Freeman comparó la situación con películas que tratan temas complejos.
“¿Vamos a criticar a Liam Neeson por participar en una película sobre el Holocausto?”, dijo Freeman en referencia a la película La lista de Schindler.
Kristina Arjona, coordinadora de intimidad para el filme, detalló a DailyMail.com que se tomaron todas las medidas necesarias para asegurar que ambos actores estuvieran cómodos.
“Ortega estuvo cómoda y segura durante todo el proceso”.
Añadió que se cuidaron los niveles de desnudez y se usaron prendas de modestia para mantener la distancia adecuada entre los actores. Asimismo se utilizaron barreras adicionales en las escenas de sexo simuladas, dijo Arjona.
“Hubo muchas, muchas personas a lo largo de este proceso, interactuando con Jenna para asegurarse de que fuera consistente con lo que ella se sentía cómoda, y ella estaba muy decidida y muy segura de lo que quería hacer”.
En la promoción de la película, Jenna Ortega confesó cómo se enteró del personaje de ‘Cairo’ y lo mucho que le gustó la idea de interpretarla.
“El guion me llegó un día y yo sabía que era un guion muy buscado, (…) en cuanto lo leí, era tan distinto a cualquier otra cosa que hubiese leído antes, en cuanto a sus personajes, pero también la construcción de la historia estaba escrito tan bonito, era la primera vez en mucho tiempo que quería algo tanto y envíe muchos correos, cartas, videos, todo lo que pudiera conseguirme un papel en el proyecto”, confesó.