Ringo Starr y Paul McCartney volvieron a tocar juntos en Londres. (Getty Images)
El 19 de diciembre llegó a su fin el Got Back Tour 2024, en la O2 Arena de Londres. Por ser una ocasión especial y además, por estar en casa, Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros sobrevivientes de The Beatles, sorprendieron al público al reunirse en el escenario.
Las sorpresas históricas comenzaron rápido. El concierto estaba llegando a su primera hora cuando el guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, se unió al mítico bajista en el escenario para tocar “Get Back”. Sin embargo, lo mejor llegó al final: Ringo Starr tomó su lugar en el escenario para interpretar un par de clásicos de su exgrupo junto al autor de “Live and Let Die”. Las 20,000 personas que se dieron cita en el O2 Arena estallaron en aplausos cuando los dos ex-Beatles tocaron “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)” y “Helter Skelter”.
Ver esta publicación en Instagram
McCartney y Ringo han tocado con cierta regularidad. Lo hicieron en 2015 en la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock, y la última vez que durante la gira de Paul en 2019.
El setlist de la noche estuvo compuesto por 40 canciones que fueron desde clásicos de The Beatles, Wings y la carrera solista de McCartney hasta temas que hace tiempo no tocaba, como “In Spite of All the Danger”, la primera canción que grabó con The Quarrymen, el grupo en el que también estuvieron John Lennon y George Harrison. Y como lo venía haciendo en sus presentaciones de este año, también cantó “Now and Then”, el último tema que grabó The Beatles.
Según Far Out Magazine, la cereza en el pastel fue que Paul McCartney tocó con su bajo Hofner 500/1 por primera vez en más de 50 años. Este instrumento se lo robaron en 1972 y se lo devolvieron este año.
Según Far Out Magazine, el Got Back Tour de Paul McCartney incluyó 59 conciertos en cuatro continentes, y tuvo una recaudación aproximada de 154 millones de libras esterlinas, aproximadamente 3 mil 892 millones de pesos.
Aunque McCartney dijo que esta no sería su última, se cree que la edad de Paul (82 años) puede ser el principal obstáculo para que el música continúe dando conciertos de forma continua.
TE RECOMENDAMOS LEER: